LOS SECRETOS DEL LOBO Y LA LUNA

REFLEXIONES.

 

La realidad me ha coqueteado….y me eh dejado llevar le he preguntado que es lo que a ella no agradaba, su silencio me responde   “El que día a día,  fabriques fantasías,,  ilusiones.

Ey,!!  Realidad entre tu y yo, jamás hubo nada personal, soy rebelde recuérdalo, o es que acaso jamás deje de ser tuya……….dime porque me dejaste tomar el camino de los sueños de las fantasías, de las ilusiones?  Sabes,  aunque   noche a noche yo contemple, lea, mire y  me  llene de alegrías, tristezas de melancolías,  también a esta soledad llegaron palabras  lindas  que a tu vida hacen ilusión, dime tengo derecho o no, te alegran te derriten, como el calor a la mantequilla, dime son   vanas acaso?  Momentáneas.  Yo te respondo que teniéndote a mi lado a ti  mi realidad me haz hecho pedazos, me has hecho mal. Hoy apoyada en algunos de tus cómplices que usaste para  quitar el telón de  esta mi vida.

Porque no fue uno ni dos,  has usado muchas voces, letras  en frases, pero no menos importantes como las de  ese Necio  que llegó a mi vida,,de la forma  que yo  misma lo decidí ….. pero del cual no me arrepiento.  Si un  necio, loko…como el tal Gibran khalil enojón  medio neuras, un poco misterioso .quizás ser misterioso ante mi.   Porque hubo que pasar muchas cosas para, saber el valor   que cada uno tiene en nuestros respectivos corazones,.. es como eso que dice Dios,  los caminos son mucho las piedras demasiadas, los golpes,,, duros  pero ahí estamos,, la amistad existe,, y es  real.. creo porque tu con tus enojos me   llevaste a sufrirlos, y  a vivirlos,  aprender  quien eras, y  Tù, vivir los míos.

Pese a que readvertiste  alejarte  se que no te alejaste jamás,,, siempre estuviste ahí,, esperando el momento en que   la realidad tomara  de mi mano para ver esto que ahora tengo.

Un día  me preguntaste porque tuve que aparecer en tu vida  sin saber ,  que esa misma pregunta se la hiciste  a quien no tiene respuesta,, porque me la hice mil veces ,  Dios tiene un proyecto de vida para cada uno, en este mundo y créeme a estas alturas de mi vida aun no lo se, de que se trata .

Solo se que en este proyecto  hemos sido un instrumento,  y tu lo  fuiste un instrumento, de Dios,  en mi vida…ahora se que el  proyecto se esta cumpliendo ni  tu  sabes en que acabará y ni yo lo sé,, solo se que  yo sigo pensando que un objetivo debo o debemos cumplir cerca o lejos.

 

Tus palabras  odiosas,  otras veces comprensivas,  otras tantas sutiles,  de las cuales, sabes muy bien lo hondo que llegaron  a mi  ser y que han lastimado muchas veces siendo esto necesario, pero que hoy dia me han dejado un sabiduría que no cambio por nada, respecto a  esto que busco ahora.

Este viaje que ahora emprendo…Debo decir  hasta pronto se que debí quedarme más tiempo pero el final ya era inevitable tu lo sabes este mundo no es mio,,, ni lo fue,,no pertenezco a el.

El final a todas aquèllas letras sin rostro, sin vida, sin REALIDAD, pero si con mucha falsedad,   quizás un poco lo fui también,  se que hoy debo partir  y no olvido solo me dejo llevar por la realidad, aunque jamás la dejé, quizás

Por eso el conflicto entre lo que  leo, veo y toco no es que tome todo muy a pecho,  es solo que soy una persona, que cree en las personas,, y cree en todo aquello, que se abre a ella. Sin pensar que no todo es como se ve, o se lee.

Debo alejarme de todo y de nada …ay una eternidad para extrañarnos, y extrañarlos

Y una realidad para vivir,….  que mi pensamiento, mi yo,   mi día, mi noche, y mi luna, están y se quedan ahí  en la ventana, en tu ventana,.y cada que la mires ella te dira, que le pido por ti.

Hoy me despido  de todo aquello que lei, que escuche, a todo ese mundo que ni tu ni yo pertenecemos.

 

Agradezco todo ese dolor que causaste alguna vez, por nuestras discusiones, tan fuertes y reales pero innecesarias,, ahora créeme no se me antoja!!!   Contigo Pelear  jamás y aunque tu no lo creas jamás quise  llevarte la delantera,  jamás quise competir contigo.  No soy tan inteligente, pero si valgo mucho, valgo por ser yo, por estar aquí, por ser como soy  la que  acompañaba tus enojos, tu soledad nocturna, tu melancolía, y tus alegrías.

 

Aquí estaré aunque no me leas, no me escuches,,, no me sientas y no me veas.

Como aquel poema que me regalaste hagamos un PACTO, o la canción primera que me regalaste “ nadie como tu” o la que me pediste que tradujera,, “send me an angel” y la traduje eh!  

ERES, UN AMIGO UNICO,  DE ESOS QUE NO SE ENCUENTRAN  ASI  TAN FACIL COMO TU ME DIJISTE UNA VEZ, SOY DE ESAS PERSONAS COMO LAS QUE SE ENCUENTRAN EN  UN PAJAR...ASI MISMO ERES TU  SOLO SE QUE HOY NO HABLARIA DE NADIE SOLO DE LA REALIDAD DE LA CUAL ME ESTOY DEJANDO LLEVAR Y TE COLASTE EN EL ESCRITO, POR ALGO SERA,,, Y NO ME RESISTO ,,SOLO DEJO  FLUIR, LAS PALABRAS … AHÍ ESTA,, AHÍ QUEDAS PLASMADO TU SABES A QUIEN  ME REFIERO  PORQUE AL LEERLOS SABRAS QUE ERES TU, , SOLO TU.

Autora  MARY- Yram

 

 

 

 

 

 

En este espacio  verás un poco de las reflexiones que  me agradan de otras personas  y escritores reconocidos un  poco de mi sentir. respecto a muchos aspectos de la vida cotidiana... y nuestro mundo y diario vivir....

Sean pues!.. nuevamente Bienvenidos a este espacio...

La Luna - Mary.

 

Por un momento, al saber que tu corazon inquietaban, otras palabras otra voz,, otras sensaciones,,, trsite me vi y sola sin el sol, que al aparecer la noche su obsuridad lo abrazaba con ese amor y es pasion que implica la obscuridad donde renace la luna cada noche... ¡don caballero!.

Celosa de las palabras que te inquietaron y la necesidad que tenias, de escuchar una voz que no fue la mia, esa noche presenti, te alejaban de mi ser... de mi corazon.     El dolor llegò a este corazòn que dias antes lleno de amor e ilusiòn.. abrazaron tu cuerpo tu ser, tu mente.. tu corazòn...con la pasiòn que desenboca un rio.

Donde estas me pregunte... donde, que haces? .. que hablas? que escribes?... quien te sonrrie?... quien te dice te amo? a lo largo de la noche... que es eterna estos dias sin ti.

Me extrañas,? me persives?...me llamas? sombra del pasado que llega a ti, inquetandote y que no puedo hacer nada... en la distancia eres mio.. sin embargo en la lejania anhelas otras palabras....

Me amas lo se... buscame siempre en tu corazon, en el viento .. en tu noche sienteme acaricairte cerca a ti...siente mis manos... dibujar tu rostro y darte paz...siente el viento que roza tus labios, para posarme en ti.. y besarte con la pasion que tu despiertas en mi...

Don caballero.. no llores.. que tuya soy,
Don Caballero.. tu dama misteriosa... cada noche esta en tu corazòn
tan viva y palpable en tu ser..

Don caballero....

Autora:  MARY- YRAM
 4.Oct.2010

 

 

Porque relacionamos el Corazòn con el Amor?

porque no relacionarlo con el intestino, con el higado, con el estomago, con los ojos, con el cerebro, porque porque realcionamos al corazon con el Amor?.. pues el corazòn es un organo del cuerpo y no tiene nada que ver con el amor no? son tantos cuestionamientos al respecto  usted se ha echo alguna vez esta  pregunta o estas preguntas? pues ay muchas respuestas como la siguiente puede o no ser verdad usted que opina?

De principio ya es interesante  la o las preguntas. Lo que pasa es que a lo largo de la historia se a dicho que cuando una persona esta enamorada! Es porque su corazon late muy fuerte muy ràpido. Por eso se relaciona el corazon con el amor porque cuando se esta enamorado tu corazon late mucho mas rapido de lo normal! 

 Será por que cuando ves o hablas con alguien que te gusta, se te acelera? alguna ocasion lei esto,, al respecto  me hizo recordarlo en este momento:

se compara el amor con el corazón desde el punto de vista de que ambos son muy importantes y sin ellos no podemos vivir. pudiera ser una respuesta.

 En la antiguedad se pensaba  que en el corazón se originaban los sentimientos, dado que se aceleraba con la rabia, el miedo, las emociones románticas, etc. De ahí vienen frases como: "eres de mal corazón", "el corazón me dice que..." , "Háblame con el corazón en la mano" "tienes un corazón de oro", etc etc. Obviamente, cuando alguien sentía al otro "en" su corazón, estaba enamorado.
Entre los griegos existió un dios llamado Cupido o Amor, el cual para hacer enamorar a alguien de otra persona, apuntaba con su flecha a su corazón.

sin embargo todo esto que expongo es una recopilacion de respuestas dadas por personas,,,no hace mucho lei al respecto una respuesta cientifica a esto que me gusto y la expongo aqui.

Por ignorancia, por costumbre, el pobre corazon pasa dia y noche trabajando sin parar, es un motorcito que envia sangre a todo el organismo.
Pero como su presencia es la mas evidente de todas, porque con su trabajo late, nos hace sentir a todos, es la muestra mas evidente de nuestra vida, el corazon es un simbolo de vida, es lindo sentir los latidos del corazon, esos latidos se incrementan cuando estas enamorado (a), disminuyen cuando estas enfermo, es lindo escuchar el corazoncito de un feto latiendo en el estomago de su madre, yo llore de emocion cuando escuches los latidos del corazoncito de mi hijo, todo eso lo relacionas con las emociones, eso te hace sentir, despierta tu sensibilidad, por eso relacionamos erroneamente al corazon con las emociones y con el amor, es mas si padeces del corazon una emocion fuerte puede provocarte un patatus y paff,...
Pero realmente, no es ni el corazon peor aun la columna vertebral.
Todo esta en el cerebro, si bien una emocion fuerte puede provocarte un infarto cardiaco, el impulso electromagnetico lo envia al corazon el cerebro.
Te sugiero que leas un poco sobre el cerebro, porque en su lado derecho se encuentran albergadas las emociones y el amor es una de las tantas emociones. Esto lo encontraras en cualquier libro de psicologia y es lo cientificamente aceptado. Recuerda que todo llega al cerebro, y de ahi se reparte por todo el cuerpo. 

Refleja a una persona muy madura y reflexiva y dado que la respuesta proviene de su experiencia, para mí tiene mas valor. Creo que existen conceptos que deben manejarse desde la propia perspectiva.
Si es el cerebro el responsable, entoces debieramos decir "te quiero con todo mi hemisferio derecho" 

en fin esto es un caso para que usted mismo saque su conclusion.. y sentir..

MARYS 

Agosto-6-2010

 

Como pensar en cosas buenas en los momentos dificiles, ante la desesperacion , la gente acaba haciendo cosas de las que se arrepiente.  ¿ Existe alguna forma de pensar positivamente, incluso cuando estamos frente a un gran problema? 

Claro que existe.. Aplica en todo momento , hasta que te acostumbres dos reglas bàsicas , comunes entre una  tribu del viejo oeste de los estados unidos.

Regla número uno:

NO TE ENFADES POR COSAS PEQUEÑAS

Regla  nùmero dos:

TODAS LAS COSAS SON PEQUEÑAS. 

 

 -¿Aun existe el amor de ayer?-   me cuestiono…si  hablo del amor que se disfrutaba  en antaño..si esos amores que hacían historia que hacen permanecer  a la pareja unida y con varios hijos..Donde los valores   prevalecían.   Que es lo que ha hecho cambiar la forma de amar, las formas de vivir el amor?,  las formas que una pareja pueda hacerse saber  de manera  mas delicada   o decirse  -¡ Te amo!-

Hoy escuchaba  hablarse a una pareja de mas de  78 y pico de años,, ella de 80 y el de 76.. ante las preguntas de  6 personas de diferentes edades, entre las que fluctúan   50,, 40.. 30..y pico de años.   Ellos los ancianos  hablaban de cómo se reencontraron después de 50 años de haberse visto por primera vez y la vida no  les permitió vivir una vida juntos ya que el  jamás le confeso a ella, que quedo prendido de ella cuando la vio en casa de su prima., el mencionaba que nunca  -le dijo lo que sintió por ella-, ya que ella era casada en aquellos años y con dos hijos al paso del tiempo..el se caso sin tener hijos   el enviudo pero se fue a vivir fuera de la cd.  regreso a esta cd.. para refugiarse en un asilo, donde  curiosamente  a los dos meses de estar ahí ..llego una nueva habitante  a la casa  hogar. 

Al estar desayunando le sentaron a esta Sra.. a un lado de èl sin saber de quien se trataba solo, se le ocurrió decirle a una cocinera - ¡con esta Sra, me casaré!- a lo que  sonrieron y viejecita dijo  -Viejo Loco-  pasados los días,, en charlas  se reconocieron mencionándose quienes eran  pues de ahí nació ò  renació  lo que antes habían sentido   y se casaron,, hoy siendo marido y mujer a esta edad,, mencionan que el amor es estar ahí,, portarse  bien sin remedio ya,,, jajaja porque no queda de otra – Menciona el anciano-

Quienes atentos  escuchan a  los ancianos… uno de eestas 6 personas que escuchaban un Geriatra.. dice el amor de antes ha terminado..Porque así  lo ha dispuesto la famosa globalización, -¡sí!- parece increíble  que hasta en eso influya   tal, dato. 

Ahora el hombre y la mujer viven tiempos acelerados,,, donde ay que vivir a como las circunstancias te van llevando, sin  mirar un poco o detenerse a pensar porque  si te detienes ya te quedas obsoleto en el aprendizaje,,  laboral,  técnico,   educacional… 

-El Psicólogo-  otra de las 6 personas que, escuchaban el relato de los viejecitos, menciona  -¡El amor de antes!-  ya no volverá, porque?  Quizás en  aquellos años que vivieron nuestros padres tenían muy bien definidas las actividades de cada  personaje en el matrimonio, se sabia a donde iban encaminados y cuales las responsabilidades…. Quien mandaba en casa,, quien se dedicaba a la crianza y cuidado de los hijos , el hombre era el proveedor  de la casa de la familia. 

Hoy en la actualidad,, vivimos un tiempo  “X” con matrimonios  “X” pese a toda la capacitación, preparación profesional..Capacidad de razonamiento,, pues siiii  asi es. 

Hoy vivimos Matrimonios llamados  “X” asi como en matemáticas es Duda la incógnita a despejar… eso es hoy el matrimonio la vida que se vive hoy como familias..  este tiempo nos ha llevado a un desarrollo  industrial en un país  que pelea por  quien es el mejor a gobernar, quien es el mejor postor  quien  es el que lleva a la desgracia a la raza humana,,   esta carrera por la vida   de encajar en un mundo que nos esta llevando de la mano y nosotros dejándonos llevar,,,tan mansos  perdiendo lo mas valioso las familias el núcleo familiar que es la base, de todo,   el amor,, el verdadero amor. 

Donde están  nuestros  ancianos?  La vida nos obliga ese correr al que nos lleva esta puta   globalización donde esta creando niños estresados,    profesionistas desesperados,,  agotado, cansados, sin tiempo para atender una familia.. solo preocupados por  acarrear el sustento familiar,, o ser mejor que otro en conocimientos, donde ya la mujer hace lo  mismo y los abuelos, los ancianos… ahí arrumbados,, la Mayorga viviendo una soledad,,,  otras tantas quienes se. Atreven a  ir a un casa de reposo, (asilos)  porque? , pues porque esta vida…. Ya no te permite  ni el dinero ni el tiempo para pagar  a quien cuide y les de el tiempo necesario para darles lo que ellos necesitan.. Estamos viviendo una sociedad fría,, sin sentimientos,  y si los tenemos,, no podemos  cumplir como se debe, con ellos..Porque tenemos que responder a  un puto mundo que te exige tiempo pero no lo recompensa ni en tiempo ni en dinero   mucho menos en amor a nuestros ancianos, hijos o semejantes…. Vives apurado por conseguir que comer, que…llevar a casa. 

A que te obliga esto, a vivir   matrimonios sin tiempo para amar… matrimonios de 2 años máximos donde poco se convive en pareja. Donde quedo el tiempo que podíamos decir  México es el país donde aun se vive   por una familia donde los valores  son aun respetados y llevados a cabo. 

Porque mencione a esa pareja  de ancianos? Se preguntaran, pues ellos me hicieron pensar en que aun ay porque luchar,, y mandar al carajo  esta  globalización donde ya  ni tu investigador, Dr.,  profesionista   tu estudio jamás será suficiente para,, que  atiendas  un poco a tu familia a tus padres , tus abuelos, tus hijos que al fin de cuentas son  por los que vives. 

Estamos formando   personas chamacos   sin valores,, solo con visión de cómo ganar mas dinero , como prepararse, para sobresalir,, ante un mundo que lo exige.   

En fin termino esto mi muy particular forma de pensar con estas palabras. 

“Ellos los ancianos ya vivieron… nosotros estamos viviendo,  solo recuerda que en la medida que  des  recibirás” 

PD:   “Donde esta el Amor? amor verdadero, el amor de antaño,” mentira que se ha transformado  lo estamos acabando en todas sus formas. 

(Con respeto a las  diferentes formas de pensar al respecto)

Autora:   Mary

La misma vida,  me enseño que soñar es solo  fantasia,, o sera es  parte de este vivir,   con mis sueños e ilusiones  o quien me moistrara el camino me pregute tantas veces... quiza imagino un  pájaro por lo mas alto  de mi vida de esta inmesidad  osbscura, he entre cielos  quebrantados y brillantes  miro a mis  padres que me decian  que mi vida solo comenzaba  y mi padre decia sigue tus sueños por donde te lleven.. sin embargo la vida me ha separado de los caminos que mas he anhelado,, aquellos que mi corazón ha buscado y de pronto son una luz en el camino, aunque el destino , la vida me ha apartado de ellos, quizás deba caminar por aquellos que Dios, me ha marcado, y no he caminado tras ellos.... obedeciendo siempre a mi ilusión y corazón.

He luchado contra todo aquello que se opone a estos caminos he luchado contra corriente mas nunca por mucho que luche he conseguido llegar. No entienden que mi forma de ser y ver la vida las circunstancias no ha sido como el común de las personas.

Hoy quiero ese camino de sencillez de armonía de paz... de pequeños logros y triunfos y mucho aprendizaje de las caídas, de miradas que valoran, quizás la compañía de esa persona que ha llegado con la paciencia y seguridad de lograr abrir el corazón que nadie logro abrir después de las mas crueles heridas y las poeores mentiras vividas.

Me costo llegar aqui, en mi luna vuelo y viajo por este mi universo de letras sueños y fantasías y realidades en mi pequeño mundo.



Autora: MARY...
Septiembre 9/ 2009

 

Entre lágrimas escribes lo que este corazón esta dictando un poco obedeciendo la razón y los recuerdos,  soy un solo corazón que dice la verdad. Llorando sin remedio  como una  loca atormentada  y acompañada del mejor amigo,

¡-Cuanto recuerdo-! muchos, muchos y la sangre que brota de mi ser DIA a DIA, Porque mis caminos inician  sin un fin. 

Y esa sombra  me impide seguir,,,,,  hoy reencamine lo truncado,,, a la velocidad de los recuerdos es como caminar sobre el inicio de mis primeros pasos hoy lo caminas con la madures  de ser adulto, en pensamientos y ser,,,, y te das cuenta que jamás fuiste tan feliz,,  como cuando comenzaste a caminar ,,,, nunca tan feliz como ese tiempo nada podría hacerme sentir triste,  sonreía cada momento cada instante,  todo   me hacia  feliz,, todo, - ¡ Jamás he vuelto a sentir eso jamás! -… caminos llegan y al vivirlos nada me  hace respirar como respiraba, ninguno me hace sentir lo especial que me sentía, compartiendo la vida los sueños y amor,  

Sentirme plena en todos los aspectos, de pronto algo truncó ese camino,  un camino del que por mas que me esfuerzo no logro llegar saber que paso que es lo que detiene ese mi camino rumbo a eso que se suponía debía ser la culminación del camino, cierto que los caminos están llenos de  tropiezos, y levantadas. 

Miar del otro lado de ese muro, esa montaña que percibo y no veo es un deseo inmenso de  ver lo que ay delante, es como un contragolpe. 

Volar,  solo así se que podré ir donde ese muro, brincarlo  ver que es lo que pasó que es lo q  detiene el camino, pero mis alas están rotas. Y me cansé, me cansé ya de volar.

Hoy se que ya no es igual, cuando el amor se va,  la realidad jamás se volverá a  fingir,  ni  esconder, los vacíos se hacen irremediables en el corazón, en el ser y  se adueña de  nuestro hablar,  todo se convierte en  ser lo ultimo en atender, lo primero será siempre  el ultimo lugar,  Es como si la muerte se regara por todos lados. 

Fue parte de  una muy corta Historia o larga porque no no hay enseñanza de cómo olvidar y regresar de ese camino, 

Pero ay algo seguro  - Mi muerte- , mi muerte me llevará  donde tu, donde tu estas y ahí estaremos frente a frente y por fin sabré todo, todo aquello que quedo pendiente de decir,, quizás es ahí donde me esperas,  para hablar. 

Porque aun siento ese viento cuando tu me necesitas, esa voz tenue que muchas veces  no deseo escuchar lo confieso,,,   deseo jamás volver a escucharla,  porque cuando mas  siento que  ya no regresara llega, y traspasa el viento,, y llega a mi cuando menos la espero se calva en mi   en el corazón y llega la inquietud como hoy,,,Maldita sea ya deseo  que te vayas  que no me lastimes mas,,, - ¡ quiero que regreses donde debes estar - si muerto estas -  quédate en tu tumba,  donde yo  no sienta nada,  donde yo ya no pueda percibirte,,, donde no me hagas recordarte.  Donde yo pueda vivir mi vida, donde  me permitas sentirme  feliz como lo era,,,,vete donde debes.. no envíes al viento ni a las hojas de los árboles, cómplices tuyos,  esa canción, cada palabra, cada olor,, cada risa,,, cada  par de ojos verdes cada sonrisa como la tuya,,,- ¡ déjame ya ¡-,,,, dame libertad, no quiero verte en cada hombre, en  cada persona  que me escribe o me habla usando tus palabras,,, ya  me siento cansada que cuando mas segura me siento de mi,, llegas tu  buscándome con esa voz,,,, donde me necesitas,  retumbándome en mi cabeza traspasando mi cerebro,,,

Sin embargo se que ay algo que  haría que todo esto pasara,,, pero no esta en mis manos, descubrir ¿Quien fuiste?, ¿y quien eres?..eso seria mi libertad. 

Vete como aquel Febrero,  no regreses mas,,

- ¡ déjame ser libre, libre de ti!- Ángel de mi pasado …. AODS.

Autora: Mary